Saltar al contenido

Escaleras metálicas

esclarera metalica

Si existe algún artículo que no puede faltar en una casa ese es una buena escalera metálica. Para colgar una estantería, reparar una lámpara de los niños o realizar cualquier reforma a una altura a la que sea difícil llegar, una escalera firme y segura es la solución. También los taburetes metálicos son una buena idea para proyectos algo menos ambiciosos.

¡Acompáñanos y encuentra tu escalera perfecta!

Las mejores escaleras metálicas del mercado

Tipos de escaleras metálicas: pros y contras

Tipos de escaleras metálicas: pros y contras

Existen bastantes tipos de escaleras, atendiendo tanto a sus funciones como a los metales concretos con los que están fabricadas. Veamos cuáles son los tipos más vendidos:

  • Escaleras metálicas plegables: una estupenda opción para poder recogerla en un lugar donde ocupe poco espacio, para utilizarla sin niguna dificultad en caso de necesitar realizar alguna reparación en el hogar. Nunca viene mal disponer en el hogar de una escalera para altillos, por ejemplo.
  • Escaleras telescópicas: este tipo de escaleras metálicas son las más sofisticadas, ideales para proyectos algo más profesionales. No obstante, no piensas que este tipo de artículos son unicamente para expertos, pues existen estupendas escaleras telescópicas multifunción, las cuales además son plegables y extensibles, a precios realmente competitivos. Puedes encontrar escaleras en kit baratas, para así ahorrar todavía más.
  • Otro tipo de escaleras de mano domésticas son las escaleras metálicas de tijera, las cuales son las más comunes, como diríamos informalmente, «las de toda la vida».
  • Escaleras metálicas de exterior: uno de los importantes requisitos que este tipo de escaleras deben cumplir es la buena resistencia a la corrosión, debido a que están expuestas a la intemperie.
  • Escaleras y taburetes de interior: por otro lado, las escaleras de interior no necesitan tanta resistencia a la oxidación, y, además suelen ser escaleras más pequeñas que las de exterior. Un ejemplo de escaleras de interior son las escaleras metálicas prefabricadas como las de caracol.

Modelos de escaleras metálicas. ¿Cuál es la ideal para ti?

Modelos de escaleras metálicas

Tu escalera ideal dependerá del uso que le vayas a dar. Quizás para una persona un pequeño taburete sea suficiente para las pequeñas reparaciones del hogar, mientras que para ti lo mejor quizás sea comprar una buena escalera telescópica porque eres alguien creativo y no solamente quieres realizar simples reparaciones, sino que quieres, además, crear.

Escaleras de aluminio: descubre sus ventajas

Escaleras de aluminio

Dentro de los tipos de metales de los que pueden estar fabricadas las escaleras, sin duda alguna, el aluminio es uno de los más destacables, debido a sus múltiples ventajas, como te vamos a contar a continuación.

  1. Resistencia a la corrosión: el aluminio ofrece una estupenda resistencia a la oxidación, por lo que es ideal tanto para interior como para exterior. Lo que ocurre con el aluminio es que se oxida ligeramente, y tras esa primera capa su resistencia aumenta increíblemente. Esa «breve oxidación» que sufre, además, no daña la estética de la escalera.
  2. Ligereza: otra importantísima ventaja es la ligereza de las escaleras de aluminio. Se trata de uno de los metales más ligeros, cuya densidad es solamente 2´7 veces la del agua. Esto te permitirá poder transportar la escalera de un lugara otro sin ningún tipo de dificultad.
  3. Resistencia: a pesar de ser un metal muy ligero, ofrece una resistencia y una seguridad sorprendentes, algo indispensable para que puedas realizar tus labores con la máxima seguridad.
  4. Diseños y acabados: Por último, los acabados que se logran con el aluminio son realmente fantásticos. los diseños son modernos y profesionales.
  5. Son baratas: debido a que el aluminio es uno de los materiales más abundantes de este planeta que habitamos, los precios de este tipo de escaleras metálicas, como observarás son bastante reducidos y asequibles para cualquier cartera. Comprar una escalera de aluminio barata es más que posible.

Escaleras metálicas a precios competitivos

Si lo que buscas es una escalera metálica barata, hemos de decirte que te encuentras en el lugar adecuado. En nuestro amplio catálogo podrás encontrar una gran variedad e incluso opciones de taburetes y escaleras low cost, ideales para cualquier tipo de bolsillos, pues no todo el mundo está dispuesto a realizar la misma inversión.

Bestseller No. 1
Arcama EA05 Escalera domestica, GRIS PLATA, 12 cm
Piramica - Herramientas y Mejora del hogar
55,92 EUR
Bestseller No. 3
ORYX 23010002 - Escalera de aluminio, Doméstica, 4 peldaños
A Forged Tool, SA - Herramientas y Mejora del hogar
36,72 EUR
RebajasBestseller No. 4
Coamer B-44 - Escalera multiposiciones, Acero
S.I.E.R.S.A. - Herramientas y Mejora del hogar
54,27 EUR
Bestseller No. 6
Bestseller No. 9
Oryx 23010003 Escalera Aluminio Oryx 5 Pelddaños Doméstica
Oryx - Herramientas y Mejora del hogar
36,30 EUR
Bestseller No. 10
Arcama TH03 Escalerilla, 30 x 20 cm
Piramica - Herramientas y Mejora del hogar
31,89 EUR
Bestseller No. 14
Arcama DN04 Escalera domestica, GRIS PLATA, 4 peldaños
Piramica - Herramientas y Mejora del hogar
36,81 EUR

Escaleras y taburetes en Amazon

La razón de que dispongamos de un extenso catálogo con los precios más competitivos del mercado es la siguiente: nuestro trabajo consiste en informarte y en traerte los mejores productos de Amazon, la tienda online más grande del mundo, y la que mejores precios ofrece. Los precios que encontrará aquí en metálicas.org son exactemente los mismos que en Amazon.

Comprar productos de segunda mano

Ya hace tiempo que grandes tiendas como Ikea, Conforama, El Corte Inglés… se lanzarón a vender sus productos por internet, pues las ventajas son increíbles: el cliente no pierde ni un solo minuto yendo a la tienda y el producto se le envía directamente a su casa, por lo que tampoco pierde el más mínimo tiempo al ir a buscarlo.

No obstante, si algo diferencia a Amazon de otras tiendas es su amplia categoría de productos seminuevos y en perfecto estado. Sin duda, de este modo es como puedes conseguir la mejor relación de calidad precio en una buena escalera metálica.

Mantenimiento y cuidado óptimo de una escalera metálica

El cuidado de la escalera es importante para garantizar que siempre te provea de una buena seguridad. Como te hemos comentado anteriormente, la mayoría de metales son resistentes a la corrosión (especialmente el aluminio). No obstante, puede que las condiciones climatológicas (agua, viento…) sean demasiado exigentes y salga algo de óxido.

En ese caso, no te preocupes, porque en este artículo de nuestro blog te explicamos paso a paso cómo puedes hacer frente a este pequeño inconveniente, mediante sencillas técnicas.